Cita con Charles Darwin en Bilbao

Actividad

Un año más, Bilbao volverá a conmemorar el nacimiento del científico británico Charles Darwin, creador de la teoría de la evolución por selección natural, con una nueva jornada de divulgación científica que tendrá lugar el próximo 12 de febrero, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Bidebarrieta.

La edición del ‘Día de Darwin’ de este año contará con dos ponentes de prestigio como son Jordi Agustí, profesor en el Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, y Ana Zubiaga, catedrática de Genética Molecular y profesora de Genética Humana de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

En su conferencia, titulada ‘Darwin y la idea de progreso, el profesor Agustí hablará sobre la relación entre la evolución y el progreso, así como sobre las cambiantes ideas que ha tenido la ciencia acerca de este particular. La profesora Zubiaga, por su parte, disertará sobre si los recientes hallazgos que se han producido en el ámbito de la biología podrían permitir crear hoy un dinosaurio mediante técnicas de ingeniería genética en una charla titulada ‘¿Un Parque Jurásico en el Gorbea?’.

Biblioteca Bidebarrieta

Este evento, que se organiza en la capital vizcaína desde 2007, ha contado desde entonces con la presencia de notables personalidades de la ciencia y la divulgación como Francisco J. Ayala, Juan Luis Arsuaga, Manuel Toharia o José María Bermúdez de Castro, entre otros.

El Día de Darwin de Bilbao está organizado por la Cátedra de Cultura Científica (Universidad del País Vasco, Diputación Foral de Bizkaia) y el Círculo Escéptico. Patrocinan el evento el diario ‘El Correo’ y el Ayuntamiento de Bilbao, y también colaboran CIC bioGUNE, la Fundación Biofísica Bizkaia, y el Aula Espazio Gela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *