Catástrofe Ultravioleta #07 – Sidereus

Catástrofe Ultravioleta

Catástrofe Ultravioleta #07 SIDEREUS

La historia del arte y el conocimiento de la astronomía han estado siempre íntimamente relacionados. Algunos especialistas, como la astrónoma Montserrat Villar se dedican a rastrear los cielos de los cuadros para conocer la influencia que tuvo el conocimiento científico de cada época en las obras.

Acompañados por ella, entramos en las salas del Museo del Prado para hacer un recorrido por sus cuadros con una visión distinta. ¿Qué reflejan los cielos de las grandes obras maestras y qué sabían del cielo sus autores?

Agradecimientos: A los responsables del Museo del Prado por habernos permitido grabar el capítulo, a Ray Jaen del podcast Audiorelatos, a Montserrat Villar (CAB-INTA Centro de Astrobiología CSIC), y a David Barrado (CAB-INTA, CSIC, Estación de la Agencia Espacial Europea en Villafranca del Castillo), Donald Olson (astroforense) y Ana Amada González por la locución final del fragmento de la Gitanilla.

Nota: Recomendamos escuchar este capítulo mientras contemplas los cuadros de los que hablamos en el podcast: Los puedes encontrar en este enlace.

Podéis descargar gratuitamente el podcast en los siguientes formatos:

Aquí podéis encontrar el FEED de Catástrofe Ultravioleta

Os invitamos a todos a seguirnos en Twitter a través de @Catastrofe_UV.

Os recordamos que ya tenemos nuestra propia web: CATASTROFEULTRAVIOLETA.COM, donde podréis encontrar todos los capítulos, imágenes exclusivas y mucha más información sobre las historias que os ofrecemos.

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación son obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.

1 comentario

  • […] cognitivo, como podemos escuchar (y ver) en la séptima entrega de Catástrofe Ultravioleta, Sidereus, por Antonio Martínez Ron y Javier Peláez. A veces es incluso expresable matemáticamente, ¿Es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *