“El arte de lo resoluble”, entrevista a P M Etxenike

El blog “Entrevistas (a) con_ciencia” ha publicado una entrevista a Pedro Miguel Etxenike, presidente del Donostia International Physics Center, cuya lectura recomendamos por su interés.

elkar45201

“No son demasiados los científicos que en nuestro país han jugado un papel destacado en la política. Y menos aún, investigadores de la talla de Pedro Miguel Echenique, científico navarro, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, gran orador y de reconocido prestigio internacional en el campo de la física de superficies. De verbo ágil y cultura profunda –siempre encuentra la cita pertinente o la experiencia adecuada–, Echenique habla sobre la ciencia y los científicos con la certeza de un francotirador. Se formó en Cambridge, donde luego ha sido profesor visitante, y en la actualidad, además de ocupar la cátedra de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco, es presidente de dos centros de investigación ligados a esta universidad. Su discurso es tan sencillo como contundente, y hoy tengo la suerte de contar con él para el blog. [Seguir leyendo]”

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>