Catástrofe Ultravioleta #09 – Vosjod

Catástrofe Ultravioleta #09 VOSJOD

Catástrofe Ultravioleta #09 VOSJOD

Vivimos en una época en la que nos hemos quedado sin héroes. Hubo un tiempo en el que los astrofísicos, los exploradores, los astronautas y los científicos eran héroes. Personas como Armstrong, Leonov o Sagan eran referentes para la sociedad” Garik Israelian

El 18 de marzo de 1965, el cosmonauta ruso Alekséi Leónovse convirtió en el primer ser humano en realizar una caminata espacial. Durante la misión, su traje se infló en el vacío del espacio hasta el punto de que no podía volver a entrar en su nave a través de la esclusa. Gracias a sus reflejos, Leónov salvó aquel primer riesgo de muerte y se puso a salvo tras despresurizar su traje. Pero sus problemas no habían hecho más que comenzar.

En este capítulo os resumimos la aventura que el propio Leónov nos contó en el festival Starmus con la ayuda del físico y divulgador Daniel Marín (@Eurekablog)


Para descargarte los audios directamente, puedes suscribirte al podcast a través de iVoox.

* Agradecimientos: Daniel Marín (Eureka), Garik Israelian (Starmus), Alekséi Leonov, Juanjo Martín, José María del Río, Nieves Gordon, Pamplonetario, Javier Armentia.

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>