Selección sexual: la evolución de las diferencias entre los sexos, por Ambrosio García Leal

Conferencia

El pasado 12 de febrero volvió a conmemorarse en Bilbao el nacimiento de Charles Darwin, el autor de la teoría de la evolución por selección natural. En este evento de divulgación científica participaron la antropóloga María Martinón-Torres, que habló sobre los motivos de la extinción de los neandertales, y el biólogo y escritor científico Ambrosio García-Leal, que explicó cómo han evolucionado las diferencias entre los sexos de las distintas especies.

La charla de García-Leal se tituló ‘Selección sexual: la evolución de las diferencias entre los sexos’, y estuvo dedicada a explicar cómo la selección sexual ha propiciado que machos y hembras se diferencien en su morfología, su fisiología y su conducta. Tales diferencias tienen que ver con las distintas estrategias reproductivas de las especies, incluyendo la humana.

Ambrosio García Leal es biólogo, doctor en filosofía de la ciencia y escritor científico. Ha publicado tres libros: “La conjura de los machos” (Tusquets, 2005), “El sexo de las lagartijas” (Tusquets, 2008) y “El azar creador” (Tusquets, 2013).

''Selección sexual: la evolución de las diferencias entre los sexos''

El Día de Darwin se ha celebrado en Bilbao desde el año 2007. Han participado en él destacadas figuras de la ciencia y la divulgación -como Francisco J. Ayala, Pilar Carbonero, Juan Luis Arsuaga y Manuel Toharia, entre otros-, que han convertido este acto en una cita obligada para los amantes de la ciencia y la cultura en general.

Este evento está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, el Círculo Escéptico y el Ayuntamiento de Bilbao. Colaboran con el evento el diario El Correo, CIC bioGUNE, la Fundación Biofísica Bizkaia y el Aula Espazio Gela de la UPV/EHU.

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *