OnZientzia: El error de los sabios

on-logoa-640x320-1-1-1-1

¿Tienes una idea genial para explicar un concepto científico en un vídeo? ¿Quieres ver tu trabajo emitido en televisión? La Fundación Elhuyar y el Donostia International Physics Center (DIPC) organizan de On zientzia, un concurso de divulgación científica y tecnológica enmarcado en el programa Teknopolis, de ETB. Este certamen pretende impulsar la producción de vídeos cortos y originales que ayuden a popularizar el conocimiento científico.

Nadie es perfecto, todo el mundo lo sabe. No obstante, en un área donde se mueven grandes cantidades de dinero como es la neurociencia, hay que tratar de cuidar los pequeños detalles que pueden tirar abajo hasta la más aceptada de las teorías. Los conceptos “correlación” y “causalidad” pueden parecer simples a primera vista y sin embargo han causado gran confusión, no sólo en el ámbito científico sino también en el cotidiano. Laura Quintana lo explicó en este vídeo que fue finalista en la edición de 2013.

Edición realizada por César Tomé López

1 Comentario

Deja un comentario

Ana di ZaccoAna di Zacco

La correlación entre amígdala y miedo no puede evitar traerme a la memoria a W. James: no lloramos porque estamos tristes, sino que estamos tristes porque lloramos. Genial video, gracias!

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>