El legado de Einstein

Conferencia

ZIENTZIATEKA_100-anos-de-Relatividad-General-el-legado-de-Einstein

Hace un siglo Albert Einstein publicó su Teoría General de la Relatividad, que cambió radicalmente nuestra visión del universo y durante todo el siglo XX tuvo una gran influencia en ámbitos como la ciencia, la filosofía, el arte, la política y la cultura popular. Para analizar el legado de Einstein se organizó una mesa redonda en la que tres físicos teóricos explicaron los pormenores de esta teoría y respondieron a las preguntas del público.

A continuación os ofrecemos la charla introductoria que ofreció José Juan Blanco, profesor Ikerbasque del Departamento de Física Teórica e Historia de la Ciencia de la UPV/EHU. Este evento, titulado ‘100 años de Relatividad General, el legado de Einstein’, tuvo lugar el 9 de diciembrede 2015 en Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

El legado de Einsten

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus

3 comentarios

  • […] Hace un siglo Albert Einstein publicó su Teoría General de la Relatividad, que cambió radicalmente nuestra visión del universo y durante todo el siglo XX tuvo una gran influencia en ámbitos como la ciencia, la filosofía, el arte, la […]

  • Avatar de Manuel López Rosas

    Las gráficas presentadas por el conferenciasta, permiten entender (ilustradas), algunas de las afirmaciones relativistas que , de otra manera, sin gráficas, por ejemplo, no necesariamente nos permiten entender la diferencias de distancia, espacio y tiempo para puntos de vista de diferentes observadores, o de diferentes posicionamientos del observador.

    Muy acertado subir la conferencia, gracias. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *