A través del cristal: Una historia con claroscuros, plagada de laureados Nobel

Evento

Cristalografía

El siglo XX trajo consigo asombrosos descubrimientos científicos que permitieron averiguar la composición y forma de la materia cuando ésta se presenta en forma de cristales, marcando así el comienzo de la cristalografía moderna.

Después de 100 años de imparable desarrollo, la cristalografía se ha convertido en la disciplina líder para el estudio de la estructura atómica y propiedades de todo tipo de materiales, simples o complejos, marcando los avances en muchos campos frontera de la ciencia, desde la Física y Química de la materia condensada hasta la Biología y la Biomedicina.

Martín Martínez Ripoll, profesor de Investigación del CSIC, ofrecerá una charla titulada ‘A través del cristal: Una historia con claroscuros, plagada de laureados Nobel’ el 27 de noviembre, jueves, en la sala Oteiza del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. La entrada es libre.

Esta charla es la tercera y última del ciclo sobre cristalografía y rayos X organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU para celebrar el Año Internacional de la Cristalografía.

A través del cristal: Una historia con claroscuros, plagada de laureados Nobel

19:0020:00
Bizkaia Aretoa
Abandoibarra, 3, Bilbao