El ictus, un reto para la medicina del siglo XXI

Evento

El ictus un reto para la medicina del siglo XXI

El 8 de octubre, a las 19:00, se llevará a cabo en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao la conferencia “El ictus, un reto para la medicina del siglo XXI”.

El envejecimiento de la población occidental está convirtiendo al ictus en una auténtica epidemia. Cada minuto que pasa después de iniciado el proceso, el cerebro se va lesionando progresivamente, lo que obliga a implementar nuevas dinámicas para facilitar un rápido diagnóstico y un tratamiento no solo destinado a la restauración de la circulación, sino también a la protección del cerebro y a la reparación de la lesión.

En esta conferencia, José Castillo, Catedrático de Neurología y Director del Departamento de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, desgranará los aspectos principales de este mal neurológico, de manera que los asistentes puedan tener un mejor conocimiento de la dolencia.

La charla forma parte del ciclo de conferencias Achucarro Forum. Se realizará en castellano, y a su finalización se abrirá un turno de preguntas para los asistentes.

El evento es gratuito y su aforo es limitado. Se requiere confirmar la asistencia por correo electrónico en forum@achucarro.org o por teléfono en el número 94 601 81 35.

El ictus, un reto para la medicina del siglo XXI

19:0020:30
Biblioteca de Bidebarrieta
Bidebarrieta, 4, Bilbao