Lectura y dislexia: una mirada desde la neurociencia

Evento

BCBL-neurociencia-educación

La dislexia es un trastorno que dificulta la lectura y afecta a casi una de cada diez personas en todo el mundo. A pesar de que la padecen millones de personas en todo el mundo, sus causas no han sido desveladas aún.

Con el objetivo de compartir los últimos conocimientos en esta materia, el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) celebrará entre el 4 y el 7 de mayo en Bilbao la Semana de la dislexia.

La Semana de la dislexia se abrirá con esta charla divulgativa, dirigida a todos los públicos. En ella se ofrecerá una explicación accesible sobre los últimos avances en la investigación de la dislexia y su traslación a la sociedad y al mundo educativo.

Esta conferencia, titulada “Lectura y dislexia: una mirada desde la neurociencia”, correrá a cargo del director científico del BCBL, Manuel Carreiras. En ella explicará cuáles son los circuitos neurales dedicados a la lectura, cómo fallan esos circuitos en el caso de la dislexia y cuáles pueden ser las pistas que hagan posible una detección temprana del trastorno.

Esta charla se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de mayo en Bilbao. La entrada será libre y gratuita.

Lectura y dislexia: una mirada desde la neurociencia

19:0020:00
Sede de Ikerbasque
María Díaz de Haro, 3, Bilbao