‘Investigación con medicamentos en seres humanos: del laboratorio a la farmacia’

Evento

Investigación con medicamentos

¿Qué procesos de investigación se exigen a los fabricantes de medicamentos de antes de autorizarles a comercializar sus productos? ¿Cuál es el papel de las agencias reguladoras nacionales e internacionales? La práctica médica ha cambiado sustancialmente gracias a los avances obtenidos en el tratamiento de las enfermedades, pero no debemos olvidar los fármacos tienen también un potencial efecto adverso o no deseado que se debe controlar. Este es un aspecto especialmente importante en la actualidad, ya que a lo largo de las últimas décadas se ha incrementado y diversificado de manera intensa la aparición de nuevos fármacos.

La enfermera Amaia Martínez Galarza hablará sobre estos asuntos en una charla-coloquio titulada ‘Investigación con medicamentos en seres humanos: del laboratorio a la farmacia’, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Azkuna Zentroa, en Bilbao. Esta conferencia, que forma parte del programa Zientziateka, se impartirá en castellano.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

‘Investigación con medicamentos en seres humanos: del laboratorio a la farmacia’

19:0020:00
Auditorio de Azkuna Zentroa (planta -1)
Pza. Arriquibar, 4, Bilbao