Uniendo arte y ciencia en Bergara: encuentro de ilustración botánica

Evento

Codex Vindobonensis

La ilustración botánica une arte y ciencia. Desde hace mucho tiempo los científicos estudian las plantas: su clasificación, estructura y función; utilización y cultivo. La ilustración es una herramienta en las diferentes disciplinas relacionadas con las plantas que ayuda a entender el reino Plantae o vegetal. En el gremio de la ilustración científica es muy conocida la cita del escritor alemán Johann Wolfgang (von) Goethe, el cual fue un esperto en muchas disciplinas, entre ellas la botánica y la ilustración. La cita dice así: “una planta no se conoce hasta que no se dibuja”.

En el museo Laboratorium del 18 de Marzo al 10 de Septiembre tenemos la exposición “Loreak asmatzen: Naturalistas europeos en el País Vasco”. Junto con está exposición el museo ofrece un programa amplio de actividades ligadas a las Ciencias Naturales y dirigido a diferentes públicos. Precisamente, el 4 de Junio se celebrará un encuentro de ilustración botánica.

BERGARA-Uniendo-arte-ciencia

El museo Laboratorium ha invitado a dos ilustradores científicos: Vega Asensio y Carles Puche que se hablarán sobre qué es la ilustración botánica, cómo se hace y para qué y ofrecerán unos conceptos básicos de ilustración científica. Después, se hará dibujo callejero libre y los ilustradores invitados ayudarán y conversarán con los participantes que lo deseen (las especies elegidas, referencias y técnicas…). En la sesión de tarde se hará una puesta en común del los trabajos seguida de una tertulia sobre la situación de la ilustración científica en el Estado. Y, para completar la jornada, el museo Laboratorium ha organizado dos talleres de ilustración botánica donde Vega Asensio y Carles Puche harán una introducción a la ilustración científica.

De la mano del museo Laboratorium tenemos una oportunidad ideal los amantes del arte y la ciencia.

¡Acercaros a conocer está disciplina tan apasionante!

Uniendo arte y ciencia en Bergara: encuentro de ilustración botánica

10:0020:00
Museo Laboratorium
Palacio Errekalde, Bergara