Doping genético: diseñando medallas de oro en el laboratorio

Evento

julen-diaz_doping

¿Es posible manipular el genoma de un deportista para mejorar su rendimiento? ¿cuáles son las consecuencias de esta práctica? ¿cómo se lleva a cabo? La Agencia Mundial Antidopaje ha señalado que el dopaje genético ya está aquí y se ha convertido en la mayor amenaza para el deporte. En los recientes Juegos Olímpicos de Río ya se han llevado a cabo las primeros pruebas de detección contra este tipo de dopaje cuyos efectos sobre la salud de los deportistas aún se desconocen.

El biotecnólogo investigador en el área del dopaje genético Julen Díaz abordará estos asuntos en la charla titulada ‘Dopin genetikoa: urrezko dominak laborategian diseinatzen’ (‘Doping genético: diseñando medallas de oro en el laboratorio’) . Este científico trabaja en el desarrollo de un método de detección para el citado tipo de dopaje. El acto tendrá lugar el 4 de octubre en el Azkuna Zentroa y se impartirá en euskera.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. La entrada es gratuita.

Doping genético: diseñando medallas de oro en el laboratorio

19:0020:30
Sala Bastida de Azkuna Zentroa (planta -2)
Pza. Arriquibar, 4, Bilbao