¿Las desigualdades sociales matan en Euskadi? Sí, y hay cifras

Evento

imanol-montoya_nivel-socioeconomico-y-salud

¿Están relacionados el nivel socioeconómico de un lugar y la salud de sus habitantes? Durante muchos años se ha creído que los vascos gozan de mejor salud que los habitantes de otras comunidades. Una investigación reciente ha concluido que dentro de nuestro territorio también se dan diferencias significativas. El estudio demuestra que la tasa de mortalidad varía sustancialmente entre diferentes puntos del País Vasco y que esto se debe, entre otras razones, al nivel socioeconómico de cada área geográfica.

El doctor en Estadística por la UPV/EHU Imanol Montoya Arroniz desgranará estos asuntos en una charla-coloquio titulada “¿Las desigualdades sociales matan en Euskadi? Sí, y hay cifras”, que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en Azkuna Zentroa. Esta conferencia, que forma parte del programa Zientziateka, se impartirá en castellano.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

¿Las desigualdades sociales matan en Euskadi? Sí, y hay cifras

19:0020:30
Auditorium de Azkuna Zentroa (planta -1)
Pza. Arriquibar, 4, Bilbao