Las nuevas estrategias de la lucha contra las ‘superbacterias’

La resistencia a los antibióticos es uno de los principales problemas de salud pública a los que se enfrentará la humanidad en los próximos años, según la Organización Mundial de la Salud. Gracias a las mutaciones genéticas, las bacterias se convierten en resistentes ante estos medicamentos, lo cual nos deja sin armas en la lucha contra ellas. El tratamiento de la neumonía o la tuberculosis, por ejemplo, es cada vez más complejo por esta causa. Ante esta situación, se están buscando constantemente nuevos antibióticos, pero eso no será suficiente. Los científicos están buscando nuevas estrategias para hacer frente a la amenaza de las bacterias multirresistentes.

La profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la UPV/EHU Itziar Alkorta hablará de esas nuevas tácticas en la conferencia titulada “Las nuevas estrategias de la lucha contra las ‘superbacterias’”. Se llevará a cabo en euskera el 7 de marzo en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

Este evento, forma parte del ciclo de conferencias Zientziateka, que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

Cuándo

Fecha:
7 de marzo de 2017
Horario:
de 19:00 a 20:30

Dónde

Lugar:
Azkuna Zentroa, plaza Arrikibar, 4
Ciudad:
Bilbao

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>