Las nuevas estrategias de la lucha contra las ‘superbacterias’

La resistencia a los antibióticos es uno de los principales problemas de salud pública a los que se enfrentará la humanidad en los próximos años, según la Organización Mundial de la Salud. Gracias a las mutaciones genéticas, las bacterias se convierten en resistentes ante estos medicamentos, lo cual nos deja sin armas en la lucha contra ellas. El tratamiento de la neumonía o la tuberculosis, por ejemplo, es cada vez más complejo por esta causa. Ante esta situación, se están buscando constantemente nuevos antibióticos, pero eso no será suficiente. Los científicos están buscando nuevas estrategias para hacer frente a la amenaza de las bacterias multirresistentes.

La profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la UPV/EHU Itziar Alkorta hablará de esas nuevas tácticas en la conferencia titulada “Las nuevas estrategias de la lucha contra las ‘superbacterias’”. Se llevará a cabo en euskera el 7 de marzo en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

Este evento, forma parte del ciclo de conferencias Zientziateka, que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

Cuándo

Fecha:
7 de Marzo de 2017
Horario:
de 19:00 a 20:30

Dónde

Lugar:
Azkuna Zentroa, plaza Arrikibar, 4
Ciudad:
Bilbao

3 Comentarios

Deja un comentario

Cirenia LamelaCirenia Lamela

Muy apetecible la conferencia , que pena que solo sea en vasco el día 7 de Marzo . Ya que lo organiza una cátedra de Cultura , propongo que se haga en , castellano , ingles,francés … me da pena no poder oírla …
La daréis en otras lenguas ?
Muchas gracias .

Marivi EspadaMarivi Espada

Yo opino como la anterior persona. Propongo que se haga en castellano ya que así lo entendemos todos, los vascos y los demás. Tema en el candelero que hubiese sido interesante poder escuchar. Gracias.

Cultura CientificaCultura Cientifica

La Cátedra de Cultura Científica organiza sus actividades en castellano y en lengua vasca. De hecho, organiza más actividades en la primera que en la segunda lengua. Y es lógico que así sea, pues en tanto que parte de una institución pública, como es la UPV/EHU, estamos obligados a desarrollar nuestras actividades en ambas lenguas, para satisfacer de esa forma la demanda de productos culturales en las dos. Si optásemos por ofrecer todas las charlas en castellano, quienes están interesados en atender a charlas en vasco no tendrían la posibilidad de hacerlo. Pero eso no es aceptable, tanto por razones de responsabilidad social como de cumplimiento de la legalidad.
Juan Ignacio Pérez
Coordinador de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>