¿Es realmente nueva la nueva pirámide alimentaria?

Recientemente se ha hecho pública una nueva pirámide alimentaria. Este documento, realizado con las aportaciones de más de un centenar de expertos en alimentación y salud pública, tiene como objetivo promover hábitos nutricionales adecuados. Respecto a la guía que ha estado vigente desde 2001, lo más destacable son la aparición de los suplementos de vitaminas y minerales, la distinción entre frutas y verduras y la recomendación de limitar aún más la ingesta de alcohol. ¿Por qué se han producido estos cambios? ¿Qué efectos tendrá esto?

La profesora de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU Edurne Simón responderá a estas preguntas y ofrecerá las claves de la nueva guía nutricional en la charla titulada “¿Es realmente nueva la nueva pirámide alimentaria?”. Este evento, que forma parte del programa Zientziateka, se llevará a cabo en euskera el próximo 9 de mayo en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

Zientziateka es un ciclo de conferencias que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

Cuándo

Fecha:
9 de mayo de 2017
Horario:
de 19:00 a 20:30

Dónde

Lugar:
Sala Bastida de Azkuna Zentroa (planta -2)
Dirección:
Plaza Arriquibar, 4
Ciudad:
Bilbao

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>