La ciencia como herramienta del arte

El conocimiento científico es una herramienta esencial para averiguar el origen de las obras de arte y entender los motivos que provocaron el trabajo de un artista. El análisis de los materiales empleados para realizar una escultura o de la composición de las pinturas presentes en un cuadro nos permiten ahondar en las propias obras, encontrar su sentido y delimitar el ideario del artista. Por otro lado, el arte también ha jugado un papel fundamental como impulsor de progreso en las cuestiones comúnmente atribuidas a las ciencias, como son las medioambientales o las sociales.

El artista plástico Jacobo Castellano, la química y divulgadora científica Deborah García Bello y el artista Sergio Prego hablarán sobre estos asuntos en una charla titulada “La ciencia como herramienta del arte”.

Este evento se llevará a cabo el 25 de mayo a las 19:00 en el auditorio del museo Guggenheim de Bilbao y forma parte del ciclo de conferencias Arte & Ciencia. Este ciclo, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en colaboración con el propio museo, se enmarca dentro del programa TopARTE, que conmemora el XX aniversario de la pinacoteca.

La entrada es gratuita, pero se pueden recoger las invitaciones con antelación en la taquilla del Museo Guggenheim o a través de su página web.

Cuándo

Fecha:
25 de Mayo de 2017
Horario:
de 19:00 a 21:00

Dónde

Lugar:
Museo Guggenheim
Dirección:
Avenida Abandoibarra, 2
Ciudad:
Bilbao

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>