Nuevas tecnologías para el estudio del cerebro: Desde Cajal a nuestros días

Evento

Uno de los objetivos fundamentales de la neurociencia es comprender los mecanismos biológicos responsables de la actividad mental humana. En particular, el estudio de la corteza cerebral constituye el gran reto de la ciencia en los próximos siglos, pues representa el fundamento de nuestra humanidad.

La ciencia ha avanzado de un modo espectacular en las últimas décadas, permitiendo desentrañar algunos de los misterios que encierra el cerebro. Sin embargo, aún no tenemos respuesta a algunas de las principales preguntas de la neurociencia, como por ejemplo: ¿Qué nos hace a las personas humanas? ¿Qué tiene de especial la neocorteza humana? ¿Cómo se altera el cerebro y por qué se produce la esquizofrenia, el Alzheimer o la depresión?

El neurobiólogo y profesor de investigación en el Instituto Cajal (CSIC), Javier de Felipe Orquieta responderá a estas cuestiones en la conferencia: «Nuevas tecnologías para el estudio del cerebro: Desde Cajal a nuestros días«. En esta charla Javier de Felipe mostrará las distintas líneas de investigación que llevan a cabo proyectos como Blue Brain, Cajal Blue Brain, Human Brain Project o Brain Activity Map para el conocimiento del funcionamiento del cerebro.

La conferencia tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 19:00 de la tarde en el Bizkaia Aretoa de Bilbao y forma parte del ciclo de conferencias Achucarro Forum que organiza el centro vasco de neurociencia del mismo nombre para la sensibilización social sobre la investigación de cerebro y sus enfermedades.

El acceso es libre y gratuito, sin embargo el aforo es limitido por lo que se requiere confirmar asistencia escribiendo un email a la dirección forum@achucarro.org o llamando al 94 601 81 35.

Nota:

La conferencia podrá seguirse vía streaming en el canal Kosmos de EiTB.

Nuevas tecnologías para el estudio del cerebro: Desde Cajal a nuestros días

19:0020:30
Bizkaia Aretoa - UPV/EHU
Abandoibarra 3, Bilbao