Plasticidad a la carta, un plan B para salvar cerebros

Evento

La capacidad del cerebro para reconfigurarse es uno de los grandes misterios de la neurociencia, pero también supone una de las grandes esperanzas para los profesionales médicos. Al tratarse de un área tan relevante tanto para la salud como para la ciencia, investigadores de todo el mundo han empezado ya a aprovechar la plasticidad del cerebro para tratar enfermedades y mejorar la vida de los pacientes.

El periodista y divulgador científico Antonio Martínez Ron se encuentra investigando y trabajando en torno a este tema, en la producción del documental “Vida Extra”, en el que ha trabajado en los últimos cinco años. Como broche final de toda la programación del evento Bizkaia Zientzia Plaza (BZP) Antonio Martínez Ron hablará sobre la flexibilidad del cerebro el próximo 25 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, en la conferencia: “Plasticidad a la carta, un plan B para salvar cerebros”.

La conferencia pertenece al ciclo “Bidebarrieta Científica”, una iniciativa que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Todas las charlas son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, pero para acceder será necesario obtener las invitaciones en la propia biblioteca a partir del día 18 de septiembre y hasta el día 25 de septiembre. El horario de recogida es de 10:00-14:00 por la mañana y de 16:00-20:00 por la tarde, de lunes a viernes.

Plasticidad a la carta, un plan B para salvar cerebros

19:0020:30
Biblioteca Bidebarrieta
Bidebarrieta, 4, Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *