Las desconocidas que iluminaron el cielo

Evento

A lo largo del siglo XIX se produjo un aluvión de descubrimientos que revolucionaron la astronomía y sentaron las bases de la gran revolución que estallaría en el siglo XX. Se trata de una de las historias más emocionantes de la ciencia reciente y en ella tuvieron una gran importancia una serie de mujeres como Maria Mitchell, la primera astrónoma de Estados Unidos. Sin embargo, se trata de un pasaje desconocido para el gran público.

El periodista, escritor y divulgador científico Miguel Ángel Delgado hablará sobre estos asuntos en una conferencia titulada “Las desconocidas que iluminaron el cielo”, que se celebrará el día 16 de noviembre, a las 19:30 de la tarde, en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao (Calle Bidebarrieta, 4).

La charla se enmarca dentro del cicloEmakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao que ofrecerá un total de cuatro ponencias a lo largo de cuatro jueves del mes de noviembre.

Todas las charlas son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. Los que no puedan acudir, podrán seguir las charlas a vía streaming a través de este enlace.

Las desconocidas que iluminaron el cielo

19:3021:00
Biblioteca Bidebarrieta
Calle Bidebarrieta, 4, Bilbao