La salud de los océanos, nuestro soporte vital en riesgo

Evento

Los mares son unos grandes desconocidos para la población en general. Nuestro desconocimiento del mar y de lo que en ellos ocurre puede llevar a nuestra sociedad al colapso y con ello a la extinción. El mar nos mantiene con vida, es nuestro soporte vital básico. Sin ellos no existiríamos. Su deterioro es el deterioro de nuestra propia salud. Sin embargo aún vivimos de espaldas a esta realidad y desconocemos sus efectos. Por otro lado es sabido que no se puede proteger lo que no se ama. Y no se ama lo que no se conoce. Por ello, Mikel Becerro García, ecólogo marino y subdirector del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CSIC), nos acercará a la realidad que viven nuestros mares y nos acercará el diagnóstico de los mismo.

Mikel Becerreo trabaja en el estudio y conservación de la biodiversidad marina de los fondos rocosos litorales y el 23 de octubre a las 19:00, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, expondrá el concepto de salud y evaluará el estado de salud de nuestros mares en la conferencia: «La salud de los océanos, nuestro soporte vital en riesgo«.

Esta conferencia se enmarca dentro de la actividad UPV/EHU en EL MAR, antesala de la Zientzia Astea, y que del 16 de octubre al 4 de noviembre inundará las salas del Bizkaia Aretoa-UPV/EHU, en Bilbao. UPV/EHU en EL MAR permitirán descubrir, de una forma muy interactiva, divertida y visual, diferentes aspectos sobre la biología marina, las consecuencias de la contaminación en la vida en el mar, las energías renovables marinas y la navegación.

La salud de los océanos, nuestro soporte vital en riesgo

19:0020:30
Bizkaia Aretoa - UPV/EHU
Abandoibarra, 3, Bilbao