EEZZ18, un foro de encuentro para divulgadores y comunicadores científicos en Euskadi

Evento

El congreso Euskal Esperientziak Zientzia Zabalkundean (EEZZ18) reunirá los próximos 14 y 15 de junio en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU en Donostia / San Sebastián a una amplia representación de agentes implicados en la labor de divulgación, con el objetivo de dar a conocer las diferentes iniciativas de comunicación científica puestas en marcha en el País Vasco y analizar los retos del futuro.

Fomentar la cultura científica en la ciudadanía, así como despertar el interés por la misma, son herramientas indispensables para construir una sociedad capaz de dar respuesta de forma responsable a los principales desafíos e inquietudes del futuro.

En este contexto, la divulgación científica se torna imprescindible. Cada vez son más los proyectos que surgen en este ámbito y cada vez es más amplia la comunidad de entidades y personas que trabajan en la divulgación de la ciencia en euskera.

La jornada, organizada por Donostia International Physics Center (DIPC), el Centro de Física de Materiales (CFM, centro mixto CSIC-UPV/EHU) y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, con la colaboración del Gobierno Vasco, contará con la participación de profesionales de medios comunicación y entidades de investigación, así como con emprendedores, profesores y estudiantes, que durante dos días compartirán sus experiencias en el ámbito de la divulgación científica.

El encuentro contará con un completo programa de ponencias en las que se analizarán diferentes iniciativas de divulgación, así como la importancia de los medios de comunicación en este ámbito. El foro dispondrá además de un espacio para las presentaciones de proyectos innovadores y una sesión de pósteres donde los asistentes podrán exponer sus proyectos de divulgación científica.

Asimismo, en el marco del evento se ha organizado una exposición de ilustración científica en la que se mostrarán los trabajos de estudiantes y profesores del postgrado de Ilustración Científica de la UPV/EHU. El congreso también dedicará una de sus jornadas a dar a conocer las iniciativas que buscan poner en valor el trabajo de las mujeres científicas.

El encuentro EEZZ18, que se celebrará en el Centro Carlos Santamaría del Campus de Gipuzkoa, tiene un aforo de 100 personas. La inscripción debe efectuarse antes del 15 de mayo y tiene un coste de 50 euros, que incluye todos los materiales que se repartirán durante las dos jornadas, el acceso a todas las sesiones, además de las comidas, aperitivos y café.

EEZZ18, un foro de encuentro para divulgadores y comunicadores científicos en Euskadi

08:3017:00
Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar, 2, Donostia / San Sebastián