El crecimiento exponencial de la tecnología es tan solo una visión optimista (demasiado optimista) de como evolucionan las sociedades. Nada más lejos de la realidad. Hay muchas charlas interesantes, esta de Ambrosio Liceaga además de interesante es realmente necesaria para comprender cómo funcionan las cosas.
Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus
Manuel López Rosas
Excelente activador de de dudas y consideraciones, pondré una extensión de esta conferencia en facebook porque espero nos ayude a considerar con más detalle lo que estamos haciendo en esta expansión tecnológica digital, a que dedicamos los artefactos digitalizados (nosotros, y vosotros, los jóvenes y viejos, dedicados todos a nuestros horizontes conceptuales cotidianos).
Por cierto en América había (y hay) algo más que lo que engloba la noción de «Mayas», pero resulta una peccatta minutta ante la importancia de otros supuestos y consecuencias posibles explícitamente planteados en la conferencia.
Nora
Disculpas, pero no podrías cambiar la palabra VIEJO cuando te diriges a personas adultas, creo hay sinónimos para emplear, hoy la ciencia a logrado una supervivencia extraordinaria y una persona de 70 años puede tener la sapiensa de los años de investigaciones quizá mayor que un joven 30 años. Nora