La ciencia en medicina, ¿perjudica la salud de las mujeres?

Evento

La ciencia en medicina, ¿perjudica la salud de las mujeres?

La creación de conocimiento a través de la investigación en salud sigue siendo sesgada debido a la visión androcéntrica de la ciencia, que utiliza muchos más sujetos machos que hembras en los estudios y ensayos clínicos, tanto en seres humanos como en animales. Los efectos indirectos de este problema son, por un lado, que se producen menos avances en la atención sanitaria de las mujeres y, por otro, que la medicina que se aplica a las mujeres, actualmente, está menos basada en la evidencia que la que se aplica a los hombres.

Ponente: Elena Aldasoro Unamuno, doctora en Medicina. Dirección de Salud Pública, departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Esta charla forma parte del ciclo de conferencias Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilboko Udala. Este ciclo tendrá lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao todos los jueves del mes de noviembre.

La entrada es libre y gratuita. Más información, aquí.

La ciencia en medicina, ¿perjudica la salud de las mujeres?

19:3020:30
Biblioteca de Bidebarrieta, 4
Bidebarrieta, 4, Bilbao

2 comentarios

  • Avatar de Domando Al Lobo

    Yo no puedo dejar de preguntarme cuan seriamente se tomaría la medicina (y la sociedad) la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica si afectara a 1 mujer por cada 9 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *