En busca de la célula madre perfecta

Evento

Hace 30 años, la idea de generar una célula de corazón o una neurona a partir de una célula de la piel parecía ciencia ficción. Sin embargo, gracias a la evolución de la medicina regenerativa, es ya una realidad. Hoy en día, sabemos que las células madre pluripotentes tienen un potencial extraordinario para generar el tipo de célula que queramos: células de corazón, páncreas o neuronas, entre otras, pero ¿podemos utilizar estas células para tratar enfermedades? ¿estamos cerca de curar enfermedades mediante su uso?

La investigadora de la Unidad de Terapia celular y células madre del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos humanos de Osakidetza, Cristina Eguizabal, dará respuesta a todas estas cuestiones en una conferencia titulada «En busca de la célula madre perfecta».

Esta charla, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre a las 19:00 de la tarde en el Hika Ateneo de Bilbao (Ibeni Kaia, 1), se impartirá en castellano y forma parte del ciclo de conferencias Café Científico Eureka, un espacio organizado por un grupo de jóvenes investigadores donde se tratan temas de la actualidad científica de manera amena y cercana, con el objetivo de divertir a los asistentes.

La entrada será libre y gratuita.

En busca de la célula madre perfecta

19:0020:30
Hika Ateneo
Ibeni Kaia, 1 (junto al puente de San Antón), Bilbao