Pseudociencias, terapias alternativas y otros pensamientos mágicos

Evento

¿Por qué hay gente que cree en los “chemtrails” o que la tierra es plana? ¿ Por qué hay quien se pregunta si las vacunas son necesarias, cuando han contribuido a que los casos y las muertes por enfermedades infecciosas hayan disminuido, a la erradicación de enfermedades y hayan salvado millones de vidas humanas? ¿Qué hay de verdad en pseudociencias como el reiki, la acupuntura o la homeopatía?

Alfredo Caro-Maldonado, biólogo, actualmente investigador en la compañía Seahorse Bioscience responderá a las preguntas anteriormente planteadas y hablará de qué es ciencia y qué pseudociencia, qué son las teorías conspiranoias y las «terapias alternativas» en la charla titulada: «Pseudociencias, terapias alternativas, ensayos clínicos y otros pensamientos mágicos»

Esta charla, que tendrá lugar el próximo 10 de enero a las 19:00 de la tarde en el Hika Ateneo de Bilbao (Ibeni Kaia, 1), se impartirá en castellano y forma parte del ciclo de conferencias Café Científico Eureka, un espacio organizado por un grupo de jóvenes investigadores donde se tratan temas de la actualidad científica de manera amena y cercana, con el objetivo de divertir a los asistentes.

La entrada será libre y gratuita.

Pseudociencias, terapias alternativas y otros pensamientos mágicos

19:0020:30
Hika Ateneo
Ibeni Kaia, 1 (junto al puente de San Antón), Bilbao