Lurraren bidean, una historia geológica convertida en documental

Evento

El próximo 1 de febrero la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) presentarán en la Sala Kultur Leioa el documental Lurraren bidean. Un trabajo que tiene como objetivo dar a conocer la historia geológica de Euskal Herria.

Las rocas que nos rodean parecen ser elementos eternos que perduran desde el inicio de los tiempos. Elementos que contienen un sinfín de secretos. Las rocas guardan datos sobre las características de nuestros paisajes, los cambios climáticos acaecidos o la diversidad del relieve del paisaje que nos rodea. Estos datos los podemos conocer gracias al trabajo de los geólogos y a sus aportaciones. El documental Lurraren bidean, tiene como objeto dar a conocer los distintos fragmentos de la historia de nuestro pasado geológico y mostrar aquellos datos que nos ayudarán a comprender las caractertísticas del paisaje de la cuenca cantábrica.

Lurraren bidean, es un documental divulgativo realizado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la UPV/EHU, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Leioa, la Fundación Otxoa de Barandika y EiTB. Este trabajo se presentará ante el público el día 1 de febrero a las 19:00 de la tarde en la Sala Kultur Leioa. La entrada es libre y gratuita.

'Lurraren Bidean', un viaje en el tiempo a través de la geología

Lurraren bidean, una historia geológica convertida en documental

19:0020:00
Sala Kultur Leioa
Plaza José Ramón Aketxe, 11, Leioa