Animales urbanitas

Evento

Nos hemos acostumbrado a pensar en las ciudades como espacios reservados para los seres humanos, sus mascotas y algunas especies detritívoras. Por otro lado, nos observamos conviviendo además con animales como ratas o palomas, con larga tradición de convivencia con la nuestra. Sin embargo, la ciudad alberga una fauna mucho más rica que la que se reduce a los animales citados. Y, además, en las últimas décadas asistimos a la colonización de especies de mamíferos verdaderamente insospechadas, así como la de aves antes ajenas a nuestro entorno.

Juan Ignacio Pérez Iglesias, biólogo y catedrático de Fisiología en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) hablará el 11 de junio, jueves, a las 19:00 dentro del ciclo Bidebarrieta Científica de los animales que conviven en las ciudades junto a nosotros y sobre todo, de las últimas especies recién llegadas a las metrópolis en la conferencia titulada: Animales urbanitas. Tras la conferencia habrá una ronda de preguntas guiada por el periodista Juanma Gallego.

La conferencia será on-line y podrá seguirse en directo a través Youtube, Zoom o del canal KulturguneaTB.

* El público podrá hacer las preguntas a través de Zoom o de Twitter. Las preguntas realizadas en Twitter deben incorporar cualquiera de estos dos hashtags: #BidebarrietaCientifica o #AnimalesUrbanitas.

El conferenciante

Juan Ignacio Pérez es doctor en Biología, catedrático de Fisiología en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Dirige la Cátedra de Cultura Científica de esta misma universidad y es profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Es miembro de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras vascas, del Consejo Científico y Tecnológico de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, y de los patronatos de Ikerbasque, Fundación Vasca para la Ciencia, y de la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU.

Conferencia on-line

Animales urbanitas podrá seguirse en directo a través del canal KulturguneaTB.

Animales urbanitas

19:0020:15
KulturguneaTB