Mujeres y arqueología. Excavando en las razones de la invisibilidad

Evento

La ausencia de las mujeres en los discursos sobre las sociedades prehistóricas no tiene que ver con la dificultad para detectarlas, sino con prejuicios y convencionalismos instaurados en la arqueología desde sus inicios en el s. XIX. Esta disciplina científica cuenta con una enorme capacidad de construir, desde criterios y posicionamientos rigurosamente científicos, narrativas que sean inclusivas y que contemplen la presencia activa de las mujeres en las sociedades del pasado, además de ayudar a desmontar estereotipos creados desde el presente.

La profesora de Prehistoria de la Universidad de Granada, Margarita Sánchez Romero, hablará sobre estos asuntos en una conferencia titulada “Mujeres y arqueología. Excavando en las razones de la invisibilidad”, que se celebrará el día 23 de noviembre, a las 19:30 de la tarde, en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao (Calle Bidebarrieta, 4)

La charla se enmarca dentro del cicloEmakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao que ofrecerá un total de cuatro ponencias a lo largo de cuatro jueves del mes de noviembre.

Todas las charlas se imparten en castellano y son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. Los que no puedan acudir, podrán seguir las charlas a vía streaming a través de este enlace.

Mujeres y arqueología. Excavando en las razones de la invisibilidad

19:3021:00
Biblioteca Bidebarrieta
Calle Bidebarrieta, 4, Bilbao