OnZientzia: Latidos de las estrellas

Vídeos cortos

on-logoa-640x320-1-1

¿Tienes una idea genial para explicar un concepto científico en un vídeo? ¿Quieres ver tu trabajo emitido en televisión? La Fundación Elhuyar y el Donostia International Physics Center (DIPC) organizan de On zientzia, un concurso de divulgación científica y tecnológica enmarcado en el programa Teknopolis, de ETB. Este certamen pretende impulsar la producción de vídeos cortos y originales que ayuden a popularizar el conocimiento científico.

Las estrellas titilan si se las observa desde la superficie terrestre, pero desde el espacio algunas también cambian de intensidad de forma apreciable, laten. Este vídeo de Vicent J. Martínez es una historia animada sobre el joven astrónomo inglés John Goodricke, la estrella Algol (la cabeza del ogro) y el descubrimiento de las estrellas variables. Partcicipó en la edición de 2015.

Edición realizada por César Tomé López

1 comentario

  • […] Las estrellas titilan si se las observa desde la superficie terrestre, pero desde el espacio algunas también cambian de intensidad de forma apreciable, laten. Este vídeo de Vicent J. Martínez es una historia animada sobre el joven astrónomo inglés John Goodricke, la estrella Algol (la cabeza del ogro) y el descubrimiento de las estrellas variables […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *