Visión de los jóvenes vascos sobre la ciencia y la tecnología

Actividad

¿Cuál es la percepción de la gente joven sobre la ciencia y la tecnología? Para responder a esta pregunta, la Fundación Elhuyar, junto con el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y la Cátedra de Cultura Científica, han realizado en 2011 un estudio de percepción sobre la ciencia y la tecnología en la juventud del País Vasco. El objetivo de este estudio ha sido conocer las opiniones, vivencias, actitudes y comportamientos de la juventud vasca sobre la ciencia y la tecnología.

Al objeto de presentar los resultados y reflexionar sobre esta cuestión, el laboratorio Elhuyar de Cultura Científica ha organizado el seminario “Ciencia y tecnología a ojos de la juventud”. Los autores del estudio presentarán los resultados y conclusiones del trabajo. Por otra parte, conoceremos varios proyectos dirigidos a acercar la ciencia y la tecnología a chicos y chicas (uno de ellos desde la ciudad Lörrach de Alemania), y tendremos la oportunidad de compartir la opinión de los participantes.

La iniciativa está dirigida a organizaciones, agentes o personas interesadas en acercar la ciencia y la tecnología a la gente joven. La cita es el 30 de marzo en el museo San Telmo de Donostia-San Sebastián, de 9:00 a 13:40.

Programa

Ficha del seminario:

Dia: 30 de marzo, viernes, de 9:00 a 13:40

Lugar: San Telmo Museoa. Plaza Zuloaga 1, 20003 Donostia – San Sebastián

Dirigido a: Toda persona que tenga interés por la percepción de la juventud sobre la ciencia y la tecnología: profesorado, servicios Berritzegune, museos de ciencia y tecnología, universidades, centros de investigación, secciones de juventud de las instituciones, organizaciones que ofrecen complemento de educación científico-tecnológica, medios de comunicación para jóvenes, etc.

Idioma: Euskera e inglés. Se ofrecerá traducción simultánea a euskera, castellano e inglés.

Inscripción: El seminario es gratuito. Es necesario inscribirse. El plazo de inscripción termina el 23 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *