La búsqueda de la inteligencia artificial, en la próxima zientziateka

Actividad

Producir máquinas capaces de pensar y tomar decisiones racionalmente es una aspiración mucho más antigua de lo que podríamos imaginar. La comunidad científica lleva muchos años trabajando en el desarrollo de máquinas dotadas de inteligencia artificial que en definitiva sustituyan o complementen a las personas gracias a su capacidad de aprender, razonar, interpretar el lenguaje, etc.

La Zientziateka vuelve en septiembre, el próximo día 18, y lo hará con una conferencia que será impartida por Iñaki Goirizelaia, Catedrático de Ingeniería Telemática y rector de la UPV/EHU. La conferencia llevará por título ‘La búsqueda de la inteligencia artificial’ y en ella se abordarán los avances más importantes que se han producido en el campo de la inteligencia artificial. Así mismo, incluirá una reflexión sobre el concepto de inteligencia artificial correspondiente al nivel de los seres humanos -es decir, aquella que excede o iguala la capacidad cognitiva de las personas- y sus posibles implicaciones para el futuro de la humanidad.

Esta charla coloquio está enmarcada en la iniciativa Zientziateka, que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y AlhóndigaBilbao.

Ficha:

Ponente: Iñaki Goirizelaia, Catedrático de Ingeniería Telemática y rector de la UPV/EHU

Día: 18 de septiembre, miércoles

Hora: 19.00

Lugar: Sala Bastida de AlhóndigaBilbao (planta -2)

NOTA: Las entradas deben recogerse en el punto de información de AlhóndigaBilbao. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

1 comentario

  • Avatar de Migue Saturno

    Lo crucial en el hecho de la emergencia de la inteligencia artificial deberá situarse en el punto en el que dicha capacidad pueda hacerse consciente de sí misma -vislumbrar un «sí mismo» y «un otro»- en un progresivo acto de descubriese como capaz de decidir y elegir. Una similitud de lo acaecido con la Naturaleza Humana. Posiblemente todo dependa de los límites que se impongan a las funciones. Pero en algún momento todo puede ir quedando fuera de control, pudiéndonos de pronto encontrar frente a una Naturaleza nueva y distinta, con sentido de Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *