Dani y Fiti sobre la clonación

Series

Hasta en las situaciones más insospechadas pueden surgir dudas científicas, y si no, que se lo pregunten a Dani y a Fiti.

“Dani y Fiti” es la webserie de la Cátedra de Cultura Científica cuyo segundo episodio se presenta a continuación; el guión y dirección han corrido a cargo de José Antonio Pérez (@mimesacojea).

Mejores respuestas:

Carlos Lobato respondiendo a la pregunta Naukas 2014

Aunque no se trata de una respuesta, quizás no esté de más darte una vuelta por el blog de Ana Aguirre, en la EHUsfera, y leer esta anotación en el decimoquinto aniversario de la clonación de Dolly. O escuchar esta entrevista sobre posibles clonaciones de mamuts y neandertales, o esta otra, sobre el debate acerca de la posibilidad de clonar neandertales.

Para saber más, puedes leer en el Cuaderno De los clones

4 comentarios

  • Avatar de Ana

    Buen observador este Fiti, cuando se pregunta si sólo se ha clonado a Dolly!
    De hecho, existen miles de animales obtenidos por clonación: ratones, ratas, vacas, caballos, conejos, cabras, cerdos, gatos, venados, hurones, búfalos, perros, lobos, dromedarios, coyotes,… Sin embargo, solo hay algún ejemplo puntual de clonación con primates no humanos (algún macaco, pero nada más). No es que no se haya intentado, sino que la técnica no funciona demasiado bien en primates. En humanos no hay constancia de que la clonación con fines reproductivos haya funcionado.

    • Avatar de Ana

      Directamente sobre qué animales s ehan clonado, no, pro hay varias entradas que tienen que ver con la clonación y que se pueden seleccionar con el buscador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *