Seminario Famelab: aprendiendo a hacer monólogos

Conferencia

El pasado 11 de diciembre la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU acogió una jornada formativa organizada por FECYT y British Council -promotores en España de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicosen el que participan más de 25 países de todo el mundo- en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

La edición de 2015 ya está en marcha y la fase de selección estará abierta hasta el 3 de febrero. Pueden participar estudiantes y personal docente e investigador a través de un video contando sin presentaciones una historia de ciencia que cautive al público.

Durante la jornada celebrada el pasado mes en la UPV(EHU, se expusieron la dinámica del concurso, se mostraron las principales técnicas para preparar un monólogo, y se descubrieron los trucos más útiles a la hora de actuar ante el público. La sesión constó de tres presentaciones, la primera, para explicar en qué consiste Famelab, corrió a cargo de Gonzalo Remiro, representante de la FECYT; en la segunda, Santi García contó su experiencia como participante en una edición anterior de este certamen; y en la tercera, Belén Rubio, actriz y monologuista, impartió una clase sobre redacción e interpretación de monólogos.

La oficina de prensa de la UPV/EHU tuvo la amabilidad de grabar la jornada y aquí te ofrecemos los vídeos de las tres intervenciones. Esperamos que estas presentaciones te sirvan de ayuda y te animen a dar el paso de preparar un monólogo científico y participar en Famelab.




1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *