Curso de verano “La ciencia de nuestras vidas”: tercera mesa redonda

Conferencia

La ciencia forma parte inseparable de nuestras vidas. No se trata sólo de que estemos rodeados de productos y procesos que tienen su origen en la actividad científica. Además, también en diferentes esferas de la actividad humana, de nuestras vidas, tiene la ciencia una presencia mucho más intensa de lo que muchos imaginan. A tratar estas cuestiones se dedicarán las sesiones que conforman el curso de verano “La ciencia de nuestras vidas” que organizan conjuntamente Ikerbasque y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. El curso forma parte de la oferta formativa de los Cursos de Verano de la UPV/EHU y se desarrolló entre el 1 y el 3 de septiembre de 2014, en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por UPV-EHU

1 comentario

  • Avatar de Manuel López Rosas.

    Es de reconocerse la importante tarea de César Tomé al editar estos materiales para compartirlos en los Cuadernos…, resultan, (a sólo unos meses y algunos kilómetros de distancia), muy particularmente valiosos los videos cuando, como éste, recogen inquietudes de otros asistentes y los balbuceos del diálogo interdisciplinario.

    Simplificando: no es fácil simplificar y Salud, Dinero, Amor, Guerra, Cultura-civilización y elucubraciones a partir de las propuestas elaboradas con exigencias académicas-científicas y metodológicas de orientación scientista; los resultados o las propuestas nos obligan a ser más pensantes, reflexivos y atentos a los datos e interpretaciones significativos.

    Ya estamos a la espera de los materiales con que nos participarán los cursos de este año. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *