La batalla contra el cáncer: la importancia de la alimentación

Conferencia

ZIENTZIATEKA-La-batalla-contra-el-cancer-640x417

Tenemos cada vez más información sobre cómo nuestro entorno (la alimentación, la polución, el sol y una gran variedad de compuestos físicos, químicos y biológicos) condiciona nuestras posibilidades de desarrollar un cáncer. ¿Qué debemos saber y qué podemos hacer al respecto? En esta conferencia se explicará cómo trabajan los investigadores en este ámbito y cómo comunican sus resultados.

Arkaitz Carracedo, investigador Ikerbasque en CIC bioGUNE, fue el ponente de esta charla titulada ‘La batalla contra el cáncer: la importancia de la alimentación’. Esta conferencia tuvo lugar el pasado 11 de noviembre de 2015 en Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad. Esta charla cuenta con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

¿Puede una dieta equilibrada prevenir el cáncer?

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus

2 comentarios

  • Avatar de Teresa Ochoa Toledo.

    Muy buena la información, solo falta un poco de voluntad de la población a nivel mundial para mediar el incremento de problemas asociados al cáncer en diferentes lugares del organismo.
    GRACIAS por compartir esta conferencia por la red de OEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *