Naukas Bilbao 2017 – Ricardo Oltra: Que inventen ellos

Conferencia

En #Naukas17 nadie tuvo que hacer cola desde el día anterior para poder conseguir asiento. Ni nadie se quedó fuera… 2017 fue el año de la mudanza al gran Auditorium del Palacio Euskalduna, con más de 2000 plazas. Los días 15 y 16 de septiembre la gente lo llenó para un maratón de ciencia y humor.

Ricardo Oltra, que es ingeniero agrónomo y físico teórico de formación, trabaja en la Oficina Europea de Patentes en La Haya (Holanda) nos introduce en el proceloso mundo de las patentes.

Ricardo Oltra: Que inventen ellos

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus

1 comentario

  • Avatar de Javier

    Muy buena conferencia. Aunque realmente las patentes si son «malas», en el sentido de que si no existieran ya no habría problema (no estoy valorando si es posible o no) con todas esas personas de estas empresas del demonio. Si no existieran ya no haría falta tener que confiar en la bondad de unos pocos que estén dispuestos a crear una patente pública o a donarla a un servicio internacional o semejantes. Bajo el sistema que vivimos siempre habrá una mayoría de poderosos que le darán la espalda al resto de la humanidad. La existencia de las patentes es lo que permite esto.
    Con todo lo anterior dicho, no voy a entrar a valorar sobre la existencia de las patentes, no milito en un partido pirata y no tengo idea sobre de qué sería necesario, y hasta que punto es realidad y no utopía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *