El Puente Bizkaia, icono de la era industrial

Vídeos cortos

Foto: jarnogz / 123rf

Bizkaia tuvo un enorme desarrollo económico, tecnológico y social en la segunda mitad del siglo el siglo XIX, y alcanzó su máximo esplendor a finales de ese siglo y a principios del siglo XX. Este desarrollo fue consecuencia de la confluencia de varios factores, entre los que se encontraba la explotación eficiente de los recursos minerales del territorio. Clave en esta explotación estuvo el uso de la ría del Nervión como medio de transporte. El crecimiento en habitantes e instalaciones en sus márgenes llevó a la necesidad de construir sistemas que permitieran pasar personas y mercancías de una margen a la otra. Ahí surge la idea del puente Bizkaia en 1888. El Puente de Bizkaia está reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En este vídeo se recogen los hitos más importantes en la construcción del Puente de Bizkaia actual, así como algunas de sus características estructurales. El vídeo forma parte del proyecto «La Ría del Nervión a la vista de las ciencias y las tecnologías».

Edición realizada por César Tomé López

1 comentario

  • Avatar de Alfonso Arce

    Supongo que si usted escribe en español sobre Rumanía no dice que su capital es Bucuresti, sino Bucarest. Ni London cuando escriba del Reino Unido, ni United Kingdom por el mismo. Por tanto, hágalo bien: cunado escriba en vasco escriba Bizkaia, pero cuando escriba en español escriba Vizcaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *