La Tierra, el inicio

Conferencia

1 min

La Tierra, el inicio

Tierra

Naukas Bilbao Inicios, se celebró el sábado 19 de septiembre de 2026 en el palacio Euskalduna Bilbao en sesión de mañana y tarde. A diferencia de las ediciones anteriores, en las que cada charla abordaba una temática independiente, este año todas las intervenciones comparten un mismo hilo conductor: los grandes inicios de la historia. La jornada está diseñada para ofrecer al espectador una visión global de algunos de los grandes comienzos estudiados por la ciencia.

Naukas Bilbao Inicios se enmarca dentro del festival de divulgación científica Bilbo Zientzia Plaza 2026 (BZP).

El inicio de la existencia de la Tierra no pudo ser más dramático. Para contárnoslo episodio a episodio en una serie de 15 nadie mejor que Nahúm Méndez-Chazarra.

Nahúm Méndez-Chazarra es geólogo planetario y divulgador científico. Además de autor de varios libros de divulgación, también lo es de la sección Planeta B en este Cuaderno de Cultura Científica.

El vídeo comienza con la charla referenciada, completo corresponde a la sesión de mañana íntegra.

Edición realizada por César Tomé López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *