¿Esta vivo Marte?: una jornada sobre astrobiología y el planeta rojo

Evento

marte

El astrofísico Agustín Sánchez Lavega, el ingeniero aeronáutico Javier Gómez-Elvira y el microbiólogo Ricardo Amils hablarán en Bilbao sobre la posibilidad de existencia de vida en el planeta rojo, en una sesión de divulgación científica que lleva por título genérico «¿Está vivo Marte?». “Si en algún sitio del Sistema Solar ha habido una esperanza para la vida, es en Marte. Es el planeta mejor explorado y, hasta la fecha, no tenemos ninguna prueba de que haya restos fósiles de vida ni vida actual”, indica Sánchez Lavega, director del Grupo de Ciencias Planetarias y del Máster en Ciencia y Tecnología Espacial de la Universidad del País Vasco.

Sánchez Lavega, catedrático de física aplicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, aproximará a los asistentes hasta el planeta rojo con una intervención titulada “Un mundo de incógnitas”. A las 19.15 horas, tomará la palabra Gómez-Elvira, director del Centro de Astrobiología (CAB), quien disertará sobre “La exploración de Curiosity“. Y, a las 20 horas, Amils, catedrático de microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre “La búsqueda de vida”. El encuentro acabará con una mesa redonda que comenzará a las 20.35 horas.

¿Está vivo Marte? es un acto organizado por el Aula Espazio Gela, Bidebarrieta Kulturgunea y el diario El Correo, en colaboración con la Diputación Foral de Vizcaya, la UPV/EHU y el Círculo Escéptico. La entrada es libre hasta completar el aforo

¿Esta vivo Marte?: una jornada sobre astrobiología y el planeta rojo

19:0021:00
Biblioteca de Bidebarrieta
Bidebarrieta 4, Bilbao