Status Quo: la construcción del pensamiento y su uso

Evento

status quo-PRINT2

El próximo día 5, martes, se celebrará una sesión de divulgación científica acerca de ideas y concepciones erróneas comunes acerca de la naturaleza humana. El objetivo del evento es, precisamente, poner en cuestión o, si es el caso, refutar esas ideas equivocadas utilizando para ello información científica contrastada. Con ese propósito, se presentarán los conocimientos científicos relevantes para el tema, especialmente en el campo de las neurociencias y la psicología.

La sesión se celebrará en San Sebastián, en la Biblioteca Carlos Santamaría del campus de la UPV/EHU en Ibaeta, y está organizada por el blog Muera la inteligencia y el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU del campus de Guipúzcoa. Participarán : Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo y autor del blog Magonia, Helena Matute, catedrática de psicología experimental en la Universidad de Deusto y directora de LabPsico, Eduardo Robredo Zugasti, autor del blog La revolución naturalista y creador de la web Cultura 3.0, y César Tomé, divulgador científico, autor del blog Experientia Docet y editor de Mapping Ignorance y de este Cuaderno de Cultura Científica.

Cada uno de los ponentes hará una presentación de entre 15 y 20 min, y a continuación se producirá un coloquio con los asistentes.

Más información, aquí.

Status Quo: la construcción del pensamiento y su uso

16:0017:30
Biblioteca Carlos Santamaría
Campus de Ibaeta, San Sebastián