Comienza el ciclo ‘Océano y Salud: ¿qué es esto?’

Evento

Mesocosmos en PIE
Mesocosmos en PIE

El próximo 23 de enero, jueves, arrancará la iniciativa ‘PIE Zabalduz’, mediante la que la Estación Marina de Plentzia de la UPV/EHU (PIE, por sus siglas en euskera) acercará su actividad investigadora a la sociedad. El título de este ciclo de conferencias, en cuya organización colabora la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, será ‘Oceano y Salud: ¿qué es esto?’, y en él participarán también destacados investigadores de las ciencias del mar, que halarán sobre la influencia que tiene el océano en la vida de las personas

La primera jornada de la iniciativa ‘PIE Zabalduz’ se llevará a cabo en la Biblioteca Foral de Bizkaia (C/ Diputación 7, Bilbao). Juan Ignacio Pérez Iglesias, director de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, ejercerá de presentador del evento (18:30).

Tras él hablará Ionan Marigómez, catedrático de Biología Celular de la UPV/EHU y director de la Estación Marina de Plentzia. En su charla, titulada ‘La Estación Marina de Plentzia, dedicada al estudio del océano y la salud, ¿qué es esto?’, explicará a qué se dedica este centro de investigación en biología y biotecnología marina experimental (18:35).

Cerrará la jornada José Vicente Tarazona Lafarga, ex presidente del Comité de Evaluación de Riesgos de la European Chemicals Agency, con una conferencia que tendrá por título ‘El reglamento europeo REACH: obligaciones y oportunidades; ¿qué es esto?’ y tratará sobre la norma europea que regula diferentes aspectos relacionados con las sustancias y preparados químicos (19:00).

Tras las charlas se abrirá un turno de preguntas (20:00).

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Comienza el ciclo ‘Océano y Salud: ¿qué es esto?’

18:3020:30
Biblioteca Foral
C/ Diputación 7, Bilbao