Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación

Evento

Mulet

El próximo lunes el bioquímico José Miguel Mulet hablará en Bidebarrieta, Bilbao, sobre la alimentación y las ideas que al respecto circulan entre la gente y los medios de comunicación. ¿Es la comida actual peor que la de tiempos de nuestros abuelos? ¿Nos podemos fiar de los alimentos del supermercado? ¿Los alimentos ecológicos son más sanos? ¿Deberíamos consumir, ante todo, productos autóctonos? ¿Y los transgénicos? A estas preguntas y otras responderá el lunes.

El doctor Mulet es es profesor de la Universidad Politécnica de Valencia e investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas CSIC-UPV) y autor de los libros Los productos naturales ¡vaya timo! (Laetoli, 2011) y Comer sin miedo (Destino). En los últimos años, se ha convertido, además, en uno de los divulgadores científicos de referencia en España por su capacidad para transmitir al público conocimientos de una manera clara y provocadora. «Por mucho que te lo digan, la comida natural es un mito. Toda la comida es fruto de la selección artificial, de la mejora genética y por tanto de la tecnología. Por eso, en un tomate tienes más tecnología que en un iPhone 5, y además es más barata, con lo que todos podemos disfrutar de ella. No somos lo que comemos, comemos lo que somos», advierte.

Mulet hablará en Bilbao de mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación, en un acto organizado por la Editorial Destino, la Biblioteca de Bidebarrieta, el Círculo Escéptico y El Correo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación

19:3021:00
Biblioteca de Bidebarrieta
Bidebarrieta 4, Bilbao