Océano y salud ¿Qué es esto? (II sesión)

Evento

Puntos de alta biodiversidad (Wikipedia)
Puntos de alta biodiversidad (Wikipedia)

El próximo 5 de febrero se celebrará la segunda sesión del programa de conferencias “Océano y salud ¿Qué es esto?” que coorganizan la Estación Marina de Plentzia (PIE) y la Cátedra de Cultura Científica. La sesión será presentada por Iñaki Sáiz Salinas, catedrático de Zoología de la UPV/EHU y constará de dos presentaciones. La primera, de 18:30h a 19:00h correrá a cargo del doctorando Harkaitz Eguiraun, que presentará las líneas maestras de su trabajo de tesis doctoral en la charla titulada “Jokabide‐ eta igeriketa‐ereduak, uraren kalitate eta arrainen ongizatearen monitorizazio ez inbaditzalerako oinarri: zer da hau?”. La charla será impartida en lengua vasca.

A continuación será el turno de Mikel Becerro (IPNA‐CISC; PIE‐UPV/EHU), cuya conferencia lleva el título «La biodiversidad marina desde la perspectiva del siglo XXI; ¿qué es ésto?». Mikel Becerro presentará una nueva perspectiva a la hora de catalogar los denominados puntos calientes de biodiversidad en el mar (biodiversity hotspots), perspectiva que incide más en los aspectos funcionales de las especies en el ecosistema y menos en la mera abundancia de especies.

Conferencias:

Presentación de la sesión: Iñaki Sáiz Salinas

1ª Conferencia: “Jokabide‐ eta igeriketa‐ereduak, uraren kalitate eta arrainen ongizatearen monitorizazio ez inbaditzalerako oinarri: zer da hau?”, por Harkaitz Eguiraun

2ª Conferencia: «La biodiversidad marina desde la perspectiva del siglo XXI; ¿qué es ésto?», por Mikel Becerro

Océano y salud ¿Qué es esto? (II sesión)

18:3020:30
Sala Baroja, Bizkaia Aretoa
Avda. Abandoibarra 3, Bilbao