¿Qué es el European Marine Biology Resources Center?

Evento

Miembros y asociados del EMBRC
Miembros y asociados del EMBRC

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la tercera sesión del programa de conferencias “Océano y salud, ¿Qué es esto?” que coorganizan la Estación Marina de Plentzia (PIE) y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. La sesión constará de dos charlas. Ionan Marigómez, catedrático de Biología Celular de la UPV/EHU y director del PIE, presentará el evento.

La primera charla correrá a cargo de la doctoranda Oihana Ros, que presentará su tesis doctoral en una charla que llevará por título ‘Laginketa pasiboaren garapena eta aplikazioa ingurumeneko uren biomonitorizazioan: zer da hau?’. Esta charla será impartida en euskera.

A continuación hablará Ibon Cancio, profesor de Biología Celular en la UPV/EHU e investigador de la Estación Marina de Plentzia (PIE-UPV/EHU), que ofrecerá una conferencia titulada ‘EMBRC: una infraestructura de investigación Europea que dará acceso a los recursos biotecnológicos marinos desde Euskadi’. En esta ponencia, hablará del EMBRC (European Marine Biological Resources Center), un centro de investigación distribuido que pretende facilitar a la comunidad científica el acceso a recursos marinos y técnicas avanzadas de bioprospección con aplicaciones biotecnológicas.

Tras las charlas se abrirá un turno de preguntas.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

¿Qué es el European Marine Biology Resources Center?

18:3020:30
Sala Arriaga, Bizkaia Aretoa UPV/EHU
Abandoibarra 3, Bilbao