‘Bioprospección marina de nuevos fármacos; ¿qué es esto?’

Evento

Captura de pantalla 2014-06-11 a la(s) 17.13.35

El próximo 26 de junio se llevará a cabo la sexta y última sesión del programa de conferencias “Océano y salud, ¿qué es esto?” que organizan conjuntamente la Estación Marina de Plentzia (PIE) y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones del propio PIE (Areatza 47, Plentzia) y constará de dos charlas. Juan Ignacio Pérez Iglesias, director de la Cátedra, ejercerá de presentador del evento.

La primera charla correrá a cargo de la doctoranda Esther Blanco Rayón, que presentará su tesis doctoral en una charla que llevará por título ‘Ingurumen estatus onaren biomarkatzaileak itsas estrategia esparru-zuzentarau europarrean. Zer da hau?’. Esta charla será impartida en euskera.

A continuación tomará la palabra Simon Munt, investigador de la empresa Pharmamar, una compañía biofarmacéutica dedicada a explorar el ámbito marino en busca de tratamientos innovadores. Su conferencia llevará por título ‘Bioprospección marina de nuevos fármacos; ¿qué es esto?’, y en ella hablará de las oportunidades que abre la exploración de nuevos compuestos químicos marinos para su uso en la medicina.

‘Bioprospección marina de nuevos fármacos; ¿qué es esto?’

19:3021:00
Estación Marina de Plentzia (PIE)
Areatza, 47, Plentzia