La inmuno-oncología ya está aquí

Evento

Inmuno oncología

La manera en que entendemos el cáncer ha cambiado con los años. Los tratamientos combinados han permitido mejorar las curvas de mortalidad en gran medida, pero la ciencia tiene ahora ante sí un nuevo reto: activar el sistema inmunitario de nuestro organismo para que haga frente a la enfermedad. De hecho, se sabe que el sistema inmune juega un papel importante en la lucha contra el cáncer, y se están investigando estrategias para estimularlo y que actúe contra las células cancerosas. A esta disciplina se la conoce como inmuno-oncología, y se espera que revolucione el tratamiento contra este mal en los próximos años.

Ramón Barceló, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Oncología Médica en el Hospital Universitario Basurto y profesor del departamento de Medicina de la UPV, ofrecerá una charla-coloquio titulada ‘La inmuno-oncología ya está aquí’ el 18 de febrero a las 19:00, en AlhóndigaBilbao. La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y AlhóndigaBilbao para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de AlhóndigaBilbao. La entrada es libre hasta completar el aforo.

NOTA: En adelante, las charlas de la Zientziateka en castellano se realizarán en el Auditorium se la Alhóndiga, que tiene 400 localidades, por lo que previsiblemente no habrá problemas de espacio.

La inmuno-oncología ya está aquí

19:0020:30
Alhóndiga, Auditorium, planta -1
Plaza Arriquibar 4, Bilbao