¿Cómo actúa el cannabis en nuestro cerebro?

Evento

Cannabis

El cannabis y sus derivados se han empleado tanto médica como recreativamente por el ser humano desde hace milenios. Sin embargo, la estructura química de sus componentes activos (los cannabinoides) no se dilucidó hasta los años 1960, y hubo que esperar tres décadas más para que se comenzara a comprender con cierto detalle cómo actúan dichos compuestos en nuestro organismo.

Todos estos descubrimientos han contribuido no sólo a una extraordinaria expansión en el conocimiento científico de cómo los cannabinoides llevan a cabo sus efectos en el cerebro y otros órganos de nuestro cuerpo, sino también al renacimiento del estudio de sus posibles propiedades terapéuticas, lo que constituye hoy en día un campo de debate con amplias connotaciones científicas, clínicas y sociales.

En esta conferencia se tratará de exponer el estado actual del tema. Manuel Guzmán es presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, académico de la Real Academia Nacional de Farmacia y gestor-colaborador del Programa de Biomedicina del Plan Nacional de I+D+i.

Aforo limitado. Se requiere confirmar la asistencia por correo electrónico forum@achucarro.org o por teléfono 94 601 81 35. La conferencia será en castellano, y a su finalización se abrirá un turno de preguntas.

Más información, aquí.

¿Cómo actúa el cannabis en nuestro cerebro?

19:0020:30
Bizkaia aretoa
Abandoibarra, 3, Bilbao