Comunicación social de la ciencia y la tecnología

Evento

Martes de innobasque

Según los datos del Eurobarómetro 2014, la sociedad considera que la ciencia y la innovación tecnológica tendrán un impacto positivo para afrontar los retos en los próximos 15 años. Sin embargo, ese dato no se corresponde con el interés y conocimiento que la ciudadanía muestra por los temas científico-tecnológicos.

En la jornada Martes de Innobasque “Comunicación social de la ciencia y la tecnología” se abordará el tema de la comunicación social de la ciencia y la tecnología desde un enfoque poliédrico. FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) presentará en primicia el informe del País Vasco relativo a la 7ª encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología 2014.

Además, se darán respuestas a algunas cuestiones: ¿Cuál sería el coste de no divulgar? ¿Cuáles son los temas que realmente preocupan a la sociedad en un contexto de crisis? ¿Qué papel juega la ciencia en esos retos? ¿Y los agentes científicos? ¿Cuál es el perfil del divulgador actual? ¿Qué canales son los más efectivos para llegar a todos los públicos? ¿Cómo se pueden fomentar vocaciones científicas? ¿Qué tratamiento informativo recibe la ciencia? ¿Y qué enfoque científico reciben las noticias generalistas?

La entrada al evento es gratuita y es necesario registrarse.

Más información y registro aquí.

Comunicación social de la ciencia y la tecnología

12:0013:00
Politécnico Easo
Av. Felipe IV, 1, Donostia-San Sebastián